miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!...Y AHORA HABLEMOS DE CORTOMETRAJES: "SAW" Y "MAMÁ"


¡Feliz día de Navidad a todos desde El Rincón del león!

Si, si, ya me he dado cuenta de que lo pone en el título pero algo tan importante puede repetirse más de una vez ¿no?

 y que pasa si lo repetimos una tercera vez...?

a ver... ¡ahi va!

Feliz Navidad desde el rincón del león!

Bien; ahora que ya me he quedado tranquilo vamos al lío.

Parece que fue ayer cuando escribí mi primer post (la crítica de "Expediente Warren") y sin comerlo ni beberlo ya hemos cumplido cuatro mesecitos y nada menos que 20 reseñas...¿no está nada mal no?.

Por eso quiero aprovechar esta entrada no sólo para felicitaros las fiestas a todos los que os dejáis caer por aquí sino también para commemorar el primer tercio de mi primer aniversario al frente de este blog...¿como? ¿que eso no se celebra? ¿como que no? ¿acaso el sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas no celebraba su "no cumpleaños"? Pues aquí igual. Nos gusta celebrar los bautizos, bodas, cumpleaños y los aniversarios pero también nos encanta celebrar los...
¡NO ANIVERSARIOS!



Asi que para celebrarlo y animar un poco el cotarro en estas fiestas navideñas me gustaría compartir con vosotros ,haciendo referencia al primer post de "EW" que publiqué en este blog, un par de videos muy particulares que es posible no hayáis visto y que resultan bastante interesantes a modo de anécdotas cinéfilas.

Como he mencionado anteriormente, la primera reseña que escribí en este blog fue la crítica de la película "Expediente Warren" que dirigió James Wan; si, el mismo que ahora está metido en ese marrón llamado "Fast & Furious 7" (cuyo rodaje se encuentra en suspenso por la reciente muerte de Paul Walker) y director de la conocidísima primera entrega de la saga Saw (de la que por cierto es la única buena).

Supongo que a estas alturas de la película (y nunca mejor dicho) prácticamente todos los interesados habréis visto ese filme que, como sabéis, trata de un asesino psicópata que encierra a sus víctimas y las obliga a automutilarse o a matarse entre ellas. Lo que quizá no sepáis es que esa película tuvo un cortometraje previo, rodado por el propio Wan y protagonizado por Leigh Whanell, (guionista de casi todas sus películas y actor ocasional en ellas) en el que se presenta una de las terribles pruebas con las que Jigsaw (el asesino de la serie "Saw") tortura a sus víctimas y que sirvió para conseguir una ajustadísima financiación de un millón de dólares con la que se hizo el film.

En este cortometraje no sólo se aprecia el buen hacer de Wan detrás de las cámaras sino también el tono lúgubre y terrorífico que hasta ahora ha impregnado todos sus films. Pero como una imagen vale más que mis (y mil) palabras aquí os dejo el cortometraje en cuestión...¡que lo disfrutéis (si es que eso puede decirse de un cortometraje tan espeluznante como este...)!



Y ya que estamos con cortometrajes no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros otro de ellos;se trata del corto que dirigió Andy Muschietty y que sirvió de inspiración a la película "Mamá" que se estrenó el pasado año y del que Guillermo del Toro dijo se trata "Del corto más breve pero más aterrador que he visto". A la vista de las imágenes razón no le falta...atentos al plano en el que vemos a la madre al final del pasillo moverse hacia nosotros...



Por último no puedo terminar este breve Post sin desearos unas felices fiestas a todos paras estas fechas en las que nos encontramos...y para ello ¿qué mejor que un villancico?

Seré sincero con vosotros, lo que estoy a punto de compartir con vosotros no es exactamente "un villancico" de los de toda la vida sino más bien un número musical que apareció en un episodio especial de Padre De Familia en el que Stewie y Brian viajan al Polo Norte para matar a Papá Noel...como digo el número musical no es un villancico, pero es tan divertido y suena tan navideño que yo prácticamente lo considero una canción de Navidad





¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario