domingo, 29 de noviembre de 2015

Star Wars Episodio VII: ¿Por qué Kylo Ren NO es Luke Skywalker?

 
 
Para todos aquellos que, como yo, crecimos con las películas de "La Guerra de las Galaxias" (bien sea con las antiguas o, como es mi caso, con las nuevas...) el próximo día 18 de diciembre es una fecha marcada en rojo y a fuego en nuestro calendario, pues es la fecha del estreno, del (hasta ahora) último capítulo de la epopeya galáctica más conocida de la historia del cine:
"Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza"
 
Con el estreno de la película a la vuelta de la esquina, se han hecho públicos multitud de avances y traílers así como pósters promocionles que han desatado la euforia entre los más fanáticos de la saga y el interés de los medios de comunicación, que han urdido toda clase de rumores, teorías e hipótesis acerca del argumento de la película, de la que, a decir verdad, se sabe más bien poco.
 
Sin embargo, entre todos los rumores, hay uno que destaca con fuerza entre todos ellos y que se originó a consecuencia de la publicación del póster oficial de la película, en el que aparecían todos los personajes importantes de la película. Todos excepto uno:
 
Luke Skywalker
 
En este póster sale hasta la señora de la limpieza del Halcón Milenario...¿donde se ha metido Luke?
 
Y es que poco sabemos del paradero de Luke en esta nueva entrega. Sabemos que aparece en la película (Mark Hamill está acreditado en la misma y de hecho tuvo que bajar de peso por contrato para aparecer en el film...) y que probablemente también estará presente en el futuro y aún sin título Episodio VIII (que dirigirá Rian Johnson, el de "Looper").
 
Pero, si aparece en este episodio...
¿por qué no hemos visto ninguna imagen suya en el film?
 
¿por qué no aparece en el póster?
 
Como consecuencia de todos estos precedentes, no es raro que muchos hayan pensado que realmente, Luke sí aparece en el póster de la película y en los tráiler...bajo la máscara y el nombre de Kylo Ren, el villano del film.
 
¿Es Kylo Ren Luke Skywaker?
 
En mi humilde opinión NO
 
Para empezar, si Kylo Ren fuese Luke Skywalker eso significaría que todo lo que hemos visto hasta ahora en los seis episodios precedentes de la saga carece de sentido. Para mí, la historia de la Guerra de las Galaxias es una historia de redención, la de un padre redimido por su hijo, que es consciente de que en su padre aún habita el bien, y que arriesga su vida por devolverle al camino de la luz. Esa es la idea que subyace entre tanta nave espacial y sable láser de turno.
 
Luke Skywalker a punto de devolver a su padre al buen camino
 
 
Si Kylo Ren fuese Luke Skywalker, eso significaría, que todo lo que hemos visto hasta ahora no ha servido de nada. Es decir, ¿Luke salva a su padre del lado oscuro y después decide convertirse en un Sith? Eso no tiene ningún sentido. Y menos aún haciéndolo al servicio del imperio (al que según sus propias palabras "detesta") y bajo las órdenes de otros (el Capitán Phasma o Snoke).
 
Muchos apoyan esta teoría indicando que en el "universo expandido" Luke tenía sus más y sus menos con el lado oscuro, sin embargo este apoyo para mí carece de fundamento alguno. En el universo expandido también Luke se casaba con Mara Jade, Leia llegaba a dominar los poderes de la fuerza, el emperador era clonado y un largo etc de chorradas que, no sólo es mejor olvidar, sino que es evidente que no se han tenido en cuenta a la hora de elaborar el argumento de esta última entrega (más que nada porque además, se trata de un argumento original).
 
Por otra parte, si Kylo Ren fuese Luke Skywalker...
¿no estaría interpretado por el propio Mark Hamill, que hizo de Luke en la trilogía original?
Sin embargo está más que confirmado que es el actor Adam Driver el que está debajo de la máscara del villano Ren.
 
Adam Driver pone cuerpo y alma al villano Kylo Ren
 
Mi apuesta personal acerca del "Despertar de la fuerza" es que Kylo Ren podría ser un hijo de Han Solo y Leia sensible a la fuerza, que fue adiestrado por el propio Luke Skywalker y que acabó pasando al lado oscuro, consecuencia de lo cual, el propio Luke se vió obligado a exiliarse, no sólo para evitar el dolor de haber cometido semejante error con el hijo de sus amigos, sino para evitar volver a cometer ese tipo de error en el futuro. Creo además, que aparecerá hacia el final de la película "salvando el día" y probablemente, acabando con el propio Kylo Ren.
 
Y bueno, no quería decirlo pero...hace un par de meses se filtró la primera y verdadera imagen de Luke Skywalker en el film, con un aspecto mucho más parecido al viejo Obi Wan Kenobi que a Lord Vader...
 
 
 
Como podréis imaginar, todo esto no son más que teorías...que no podremos confirmar ni desmentir hasta el próximo día 18 de diciembre cuando por fin, todos los secretos de la película queden al descubierto.
 
Hasta entonces...
 
¡que la fuerza os acompañe a todos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario